Coronavirus - Vacuna

Comenzó vacunación de adultos mayores: Mujer de 79 años en Eleam de La Serena fue la primera

El proceso comenzó en los Establecimientos de Larga Estadía de la Región de Coquimbo. El ministro Paris detalló que se priorizará a los mayores de 80 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCx6cbs","duration":"00:10:50","type":"video","download":""}}

Pasadas las 10:30 horas de lunes, comenzó la vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores.

El proceso inició en la Región de Coquimbo, en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de La Serena.

El Ministerio de Salud informó que el nombre de la persona que recibió la primera dosis en este grupo etario es Laura Areyuna (79), del Eleam Nuestra Señora de Andacollo.

“Ha sido muy emocionante, un día maravilloso, y esto refleja la preocupación del Gobierno por la tercera y cuarta edad”, dijo el ministro Enrique Paris desde la zona.

Lee también: El orden de vacunación contra el COVID-19 en Chile de acuerdo al plan del Minsal

El plan de vacunación tiene como prioridad a los adultos mayores de 80 años y aquellos que tienen enfermedades crónicas. La decisión de partir con personas que residen en centros cerrados fue tomada ya que ahí existen mayores posibilidades de contagios.

La semana pasada llegaron a Chile más de 87 mil dosis de la vacuna de Pfizer para terminar con el proceso de inoculación del personal de salud que trabaja en la primera línea y comenzar la inmunización de adultos mayores.

Se espera que esta semana lleguen otras 87 mil dosis para continuar con la vacunación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto