Registro Civil habilitará obtención de Clave Única de forma remota - Chilevisión
25/03/2020 21:29

Registro Civil habilitará obtención de Clave Única de forma remota

El servicio anunció que desde la próxima semana será posible solicitar la clave que permite acceder no sólo a una serie de certificados gratuitos, sino también a la Comisaría Virtual para obtener el permiso exigido durante la cuarentena.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - Protocolo para solicitar permiso durante cuarentena (03:52)

Este miércoles, el Registro Civil anunció que a contar de la próxima semana estará disponible la solicitud de Clave Única de forma remota, de manera que no sea necesario concurrir a las oficinas del servicio ante la pandemia por COVID-19.

La medida del organismo se toma en medio de la cuarentena total decretada en siete comunas de la Región Metropolitana, lo que ha derivado en que los habitantes de Vitacura, Lo Barnechea, Independencia, Las Condes, Santiago, Ñuñoa y Providencia tengan que solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual.

Para ello será necesario contar con su Clave Única, la cual hasta ahora sólo se puede adquirir en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y tótems de autoatención disponibles en el siguiente mapa.

Lee también: Pacientes diabéticos catalogados de alto riesgo ante el COVID-19: Cómo cuidarse y prevenir

"Los certificados se pueden solicitar a través de la página web y app Civildigital de forma gratuita. Si extravió o robaron su cédula de identidad puede solicitar la reimpresión por medio de la app Registro e Identidad", agrega en su comunicado.

La cuarentena decretada en estas siete comunas afectará a cerca de 1.341.000 personas, quienes deberán mantenerse en sus domicilios.

Publicidad