¿Cuáles avanzan y cuáles retroceden? Gobierno anuncia comunas que pasan a cuarentena, transición y preparación - Chilevisión
23/09/2020 13:06

¿Cuáles avanzan y cuáles retroceden? Gobierno anuncia comunas que pasan a cuarentena, transición y preparación

12 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Paso 3 el próximo lunes, incluidas Santiago y Estación Central. En regiones, algunas retroceden a transición y otras a cuarentena.

Publicado por paulalepe

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo una serie de anuncios en el balance del coronavirus de este miércoles, los que incluyen comunas que avanzan y que retroceden en el plan “Paso a Paso”. 

En primer lugar, la subsecretaria informó que 12 comunas de la Región Metropolitana avanzarán al Paso 3, es decir de preparación, a partir del lunes 28 de septiembre a las 5:00 horas. 

Estas corresponden a Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura. 

Lee también: Piñera anuncia acuerdos que permitirán la obtención de millones de vacunas contra el COVID-19

Ese mismo día, ocho comunas de la Región Metropolitana avanzarán desde cuarentena a transición: Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo. 

Pozo Almonte en Taparacá; Antofagasta y Mejillones en la Región de Antofagasta; La Serena y Coquimbo en la Región de Coquimbo; La Cruz en Valparaíso; y Linares en la Región del Maule; también avanzarán a transición.

Por el contrario, a partir de este viernes 25 de septiembre a las 23:00 horas, retrocederán a transición las comunas de Panguipulli y Lanco en la Región de Los Ríos. 

Finalmente, pasarán a cuarentena las comunas de Lonquimay, Ercilla y Teodoro Schmidt en La Araucanía; y Coyhaique en Aysén.

Publicidad