Con 9.585 casos de COVID-19, Florida establece un nuevo récord diario - Chilevisión
Publicidad
27/06/2020 14:42

Con 9.585 casos de COVID-19, Florida establece un nuevo récord diario

El estado registra ahora un total de 132.545 casos de COVID-19, según el informe diario del Departamento de Salud. Esto marca el aumento más grande de contagiados desde el día de ayer, acercando al país norteamericano a los 2,5 millones de contagiados.

Publicado por Administrador

Los funcionarios de salud de Florida informaron 9.585 nuevos casos de coronavirus el sábado, según el Departamento de Salud de Florida (DOH).

Los datos del sábado revelan el incremento más alto en un solo día de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, superando los 8.942 casos reportados el viernes.

Lee también: 63 comunas de Chile están en cuarentena y muertes por COVID-19 superan las 5 mil

Florida registra ahora 132.545 casos de COVID-19, según el informe diario del DOH.

Para tener en cuenta: estas cifras fueron publicadas por la agencia de salud pública de Florida, y pueden no coincidir exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento covid.

Cerca de los 2,5 millones de casos

Hasta el momento Estados Unidos registra al menos 2.467.837 casos de coronavirus y 125.039 muertes relacionadas con la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país ha visto su cifra de casos y muertes aumentar drásticamente esta semana, lo que ha llevado a detener los planes de reapertura y restablecer las restricciones en algunos estados.

Lee también: Trump pide a la Corte Suprema que invalide el Obamacare: Más de 20 millones de personas quedarían sin salud

El viernes Estados Unidos reportó 45.255 casos nuevos y 629 muertes. Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Si este sábado se informan cifras similares, el país podría dejar pasar los 2,5 millones de casos, y los expertos en salud advierten que esto es solo el comienzo de la pandemia.