Coronavirus - cuarentena

Concejal llama a personas en cuarentena a izar una bandera de Chile para generar conciencia

Camilo Morán (RN), edil de Lo Prado y creador de la iniciativa, añadió que más allá del color político se debe llegar a un consenso como país y buscar una solución a la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Wbcbs","duration":"00:05:09","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cámara aprueba proyecto que regula teletrabajo (05:09)

Una campaña para generar conciencia por el coronavirus, y con el objetivo de llamar a la cuarenta y el aislamiento social es a la que está invitando el concejal RN Camilo Morán, de Lo Prado.

¿Y de qué se trata? Apunta a que todas las personas en cuarentena puedan izar la bandera chilena y, de esa manera, los vecinos y personas que transiten por el lugar sepan que están tomando los cuidados necesarios para ir aplanando la curva de infección.

“Entre todos debemos levantar Chile. Necesitamos que la población tome real conciencia del impacto de esta emergencia en la salud de todos, principalmente, en aquellos grupos de riesgo, como son los adultos mayores donde ya tenemos un paciente fallecido”, sostuvo el edil oficialista.

Es en ese contexto que “surge esta iniciativa, “Iza tu bandera”, con el fin de que todos podamos saber quiénes están en cuarentena cuidándose en sus hogares y adoptando las medidas de precaución necesarias para no seguir propagando el contagio”.

Lee también: Cámara despachó a ley proyecto que regula el teletrabajo

A su vez, el concejal RN puntualizó que más allá del color político se debe llegar a un consenso como país y buscar una solución a la pandemia.

Tenemos un grave problema sanitario que afecta a todo el país, por eso debemos dejar de lado las rencillas políticas y entre todos buscar una solución, con responsabilidad y apuntando a que la pandemia no siga propagándose”, comentó.

Los concejales Heinz Almendares y Alexander Henríquez, de Maipú y Melipilla respectivamente, también se sumaron a la iniciativa.

El último reporte oficial emanado desde el Ministerio de Salud confirmó que, hasta este lunes, la cifra de contagiados a nivel país asciende a 746 casos y registran dos personas muertas, ambas adultos mayores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto