{"multiple":false,"video":{"key":"czoYgv99a4o","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Hospital de Carabineros desmiente a alcaldesa Barriga por muerte en Maipú (01:50)

La empresa de transporte público Subus confirmó que uno de sus conductores dio positivo por COVID-19, activándose los protocolos definidos por la autoridad sanitaria.

Según detallaron a través de una declaración pública, el caso fue notificado la noche del sábado 28 de marzo. Se trata del primer contagiado confirmado en la compañía.

Una vez conocido el caso, la empresa asegura que procedió a «la inmediata cuarentena obligatoria para la persona contagiada y para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona».

Además, Subus aseguró que ha llevado a cabo una campaña educativa y de información respecto a las medidas de auto cuidados en todos los lugares de trabajo, que ha implementado el teletrabajo en las áreas que así lo permiten, y que manejan un protocolo de acción al recibir un caso sospechoso, “el que se aplicó íntegramente» en esta ocasión.

Lee también: 230 nuevos casos de COVID-19 y cuarentena total para Chillán y Osorno

Junto con ello, aseguraron que han implementado otras medidas de prevención, como la sanitización diaria de todos los buses que circulan, la entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a los conductores, y la utilización de la segunda puerta para el ingreso de pasajeros en buses que no cuentan con cabina de segregación.

Tags:

Deja tu comentario