Coronavirus - covid-19

Se confirma llegada de variante ómicron a América Latina: Hay dos casos positivos en Brasil

Estos son los dos primeros casos confirmados en América Latina. Se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, ambos llegaron al aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo, provenientes de Sudáfrica.

Se confirma llegada de variante ómicron a América Latina: Hay dos casos positivos en Brasil Agencia UNO

La reciente aparición de la nueva variante del coronavirus ha puesto en alerta a prácticamente todo el planeta. Gobiernos de todo el mundo comenzaron a tomar resguardos. En el caso de Chile, se determinó prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en algunos países africanos.

Pese a los esfuerzos por restringir o retrasar su llegada, este martes se anunció por primera vez presencia de la nueva variante del covid-19 denominada ómicron en América Latina. Fue en Brasil que se pudo confirmar dos casos positivos de esta nueva mutación del virus. Se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, ambos llegaron al aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo, provenientes de Sudáfrica.

Lee tambiénCOVD-19: Farmacéutica Pfizer ya trabaja en una vacuna específica contra variante Ómicron

Según informaron los medios locales, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) señaló que se “debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19″.

Asimismo, explicaron que al llegar a territorio sudamericano, el 23 de noviembre, se hicieron un PCR que dio negativo, pero que algunos días más tarde, volvieron a someterse al examen, dando positivo. “La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, indicaron.

Lee tambiénFronteras Protegidas: Minsal anuncia cambios y restricciones por variante ómicron

Cabe señalar que si bien ya han sido confirmados estos casos y que se está estudiando un tercero, ambas personas volverán a ser examinadas para poder corroborar una vez más, pero en otro laboratorio diferente. Esta situación convierte a Brasil en el vigésimo país en reportar ómicron entre su población.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto