Confirman que la seremi de Gobierno de La Araucanía está contagiada con coronavirus

Pía Bersezio se hizo el test el pasado 23 de marzo y actualmente se encuentra en cuarentena. Su contagio forma parte de un brote que afecta al gobierno regional y que generó una investigación penal en contra de la seremi de Salud, Katia Guzmán.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1d7cbs","duration":"00:06:23","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Efectos del coronavirus en los multifondos (06:23)

La mañana de este miércoles se confirmó que una nueva autoridad de la región de La Araucanía dio positivo en el examen de detección de coronavirus. 

Se trata de la secretaria regional ministerial de Gobierno (Seremi), Pía Bersezio, quien se aplicó el test el pasado 23 de marzo.

La autoridad se encuentra cumpliendo la cuarentena exigida para estos casos y, en las próximas horas, se dará a conocer la subrogancia en el cargo.

Lee también: Gobierno anuncia tercer fallecido por COVID-19 y actualiza a 220 nuevos casos y 1.142 contagiados

Lo anterior se conoce en medio de un brote que afecta al gobierno regional y que gatilló una investigación penal en contra de la seremi de Salud, Katia Guzmán, a quien se acusa de no respetar los protocolos luego de haber tenido contacto con una persona contagiada en la repartición que lidera.

Hasta ahora, también se ha confirmado el contagio del intendente regional, Víctor Manoli; el seremi de Transportes, Luis Calderón; el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit; el jefe de Defensa, general Patricio Mericq Guillá; y existen al menos ocho alcaldes que están con sospecha.

Lee también: Informe del Minsal por coronavirus en Chile: 43% de los casos tienen entre 30 y 44 años

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto