«Un verdadero ejemplo de funcionario»: Confirman muerte de trabajador de Cesfam de Lo Espejo a causa de COVID-19

Se trata de José Ibacache, de 64 años, quien se desempeñaba como encargado de la bodega de leche del Cesfam Dra. Mariela Salgado. "Estamos profundamente tristes por su partida", indicaron desde el recinto de salud.

«Un verdadero ejemplo de funcionario»: Confirman muerte de trabajador de Cesfam de Lo Espejo a causa de COVID-19
  • Enlace copiado

La Confederación de Funcionarios de la Salud Pública (Confusam) informó el fallecimiento de un trabajador del Cesfam Dra. Mariela Salgado de la comuna de Lo Espejo.

Se trata de José Ibacache, de 64 años, quien se desempeñaba como encargado de la bodega de leche en dicho recinto de salud y que falleció tras contagiarse de COVID-19. 

“Apenas comenzó a sentir los síntomas agudos del COVID, fue trasladado de urgencia a la Mutual de seguridad donde permaneció internado de gravedad desde el día 30 de junio hasta las 22 horas de este jueves. Tenía 64 años y había dedicado más de 40 años de su vida a la Atención Primaria”, indicó la Confusam a través de un comunicado.

Lee también: Positividad de COVID-19 en Chile llega a su nivel más bajo en toda la pandemia

Ángela Núñez, dirigenta del Cesfam en que trabajaba el funcionario fallecido, señaló que “José era un verdadero ejemplo de funcionario: trabajólico, responsable, de desempeño impecable. Introvertido y respetuoso. Todas y todos le tenían gran estima por su caballerosidad y su dominio del trabajo. Estamos profundamente tristes por su partida”.

Respecto de este nuevo golpe para las y los trabajadores de la salud municipal, Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, hace un llamado a la comunidad “a no normalizar la muerte de las y los trabajadores de salud».

«Se nos siguen muriendo las y los compañeros en el ejercicio de sus labores, dando hasta su propia vida por sostener la continuidad de la atención y la lucha contra esta pandemia. Ya son 34 trabajadores y trabajadores de la Atención Primaria que han muerto de COVID en esta pandemia”, sostuvo.


  • Enlace copiado
Lo más visto