Coronavirus - contagiados

Seis marinos chilenos están contagiados con coronavirus en Australia, según informó la Armada

Los uniformados estarán en cuarentena hasta el 9 de abril en sus respectivos hoteles. Habían viajado a ese país para realizar un curso de capacitación como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT147cbs","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá pide a Bolivia que abra sus fronteras (04:01)

Este martes, la Armada de Chile informó que seis marinos que se encuentran en Sidney, Australia, fueron confirmados como contagiados con el COVID-19.

Desde la institución explicaron que los uniformados chilenos estarán en cuarentena hasta el 9 de abril, al interior de sus respectivos hoteles ubicados en cercanías de la base naval HMAS Kuttabul.

Lee también: Superintendencia de Educación Superior sugiere flexibilizar los cobros a universitarios morosos por la crisis sanitaria

“Todos presentan buenas condiciones de salud, están recibiendo la atención y el tratamiento indicado para estos casos, y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por la autoridad sanitaria de dicho país”, afirmaron desde la Armada.

“Asimismo, sus familiares han sido informados de la situación en la que se encuentran”, añadieron.

Los marinos afectados pertenecen a un grupo que se encuentra realizando cursos de capacitación en Australia, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas a la Armada de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto