Confusam alertó un colapso en la Atención Primaria de Salud: Más de 200 trabajadores contagiados de COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
23/01/2022 19:20

Confusam alertó un colapso en la Atención Primaria de Salud: Más de 200 trabajadores contagiados de COVID-19

Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada aseguraron que el gobierno liderado por el presidente Sebastián Piñera "no está verdaderamente preocupado por la salud de los chilenos".

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este domingo 23 de enero, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), aseguró la existencia de un colapso en la atención primaria de salud, en el marco del aumento explosivo de casos de COVID-19.

"Creo que vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso por lo que hoy día estamos acá. Hoy día este gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente", explicó la presidenta de la organización sindical, Gabriel Flores.

Asimismo, advirtió que el gobierno liderado por el presidente Sebastián Piñera no está verdaderamente preocupado de la salud de los chilenos y chilenas. "Hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente", añadió.

Lee también: Hoteleros acusan deudas por residencias sanitarias: “Se le pidió una reunión al ministro Paris y no tuvimos respuesta”

En ese mismo sentido, el presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera, expresó que el colapso ya está presente. “Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”, sostuvo.

Es relevante recordar que, durante este domingo, las autoridades sanitarias informaron sobre 13.674 nuevos casos positivos por el virus, de los cuáles 7.690 corresponden a personas sintomáticas.

Lo anterior, deja un saldo de 58.573 pacientes activos, alcanzando un total de 1.965.393 casos desde que comenzó la pandemia.