Consejo Asesor recomendó volver al teletrabajo y reducir aforos en recintos privados - Chilevisión
Publicidad
15/01/2022 12:44

Consejo Asesor recomendó volver al teletrabajo y reducir aforos en recintos privados

En medio de la llegada de las variantes ómicron y delta, y del aumento progresivo de nuevos casos de COVID-19, el Consejo Asesor realizó una serie de propuestas para contener la propagación del virus.

Publicado por Alicia Ruz

En medio del aumento progresivo del nuevos casos COVID-19, el Consejo Asesor recomendó al Ministerio de Salud (Minsal) la reducción de aforos en recintos privados, la disminución del aislamiento a siete días para casos positivos y el teletrabajo a la mayor brevedad.

"El impacto social secundario a la ocurrencia de miles de casos diarios ha sido enorme, amenazando la capacidad de los países para mantener el funcionamiento básico de la sociedad y obligándolos a revisar sus políticas de aislamiento y cuarentenas", dice el informe al cual tuvo acceso La Tercera.

Lee también: Chile alcanzó la cifra más alta de nuevos contagios: Más de 9 mil durante las últimas 24 horas

En ese sentido, el Consejo Asesor pidió:

  • Priorizar la cadena de trazabilidad del virus.
  • Reducir aforos en locales como restaurantes, sitios de culto, gimnasio, cine, entre otros lugares de ocio.
  • Incentivar el uso del Pase de Movilidad.
  • Volver al teletrabajo para reducir la movilidad, transmisión y contagio.

Del mismo modo, los expertos recomendaron respetar el tiempo de aislamiento y cuarentena, evitar aglomeraciones y favorecer actividades al aire libre. Respecto a la reducción de aforos, el Consejo Asesor pidió que sea una política que se implemente en todo el país y no comuna por comuna.

Finalmente, llamaron a evitar el mensaje de que esta ola puede ser menos agresiva, ya que disminuiría la percepción del riesgo.