Fin de semana largo: Decretan nuevo cordón sanitario para Gran Santiago y Gran Concepción - Chilevisión
27/04/2020 13:23

Fin de semana largo: Decretan nuevo cordón sanitario para Gran Santiago y Gran Concepción

La medida estará vigente desde este jueves 30 de abril a las 18:00 horas y hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que sigue vigente la prohibición para desplazarse hacia segundas viviendas en todo el país.

Publicado por Paula Aguilera

El Ministerio de Salud anunció este lunes la decisión de decretar cordones sanitarios para el Gran Santiago y el Gran Concepción durante este fin de semana largo en que se conmemora el Día del Trabajador.

Durante la actualización diaria del avance del COVID-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la medida estará vigente entre este jueves 30 de abril a las 18:00 horas y el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas. 

De esta forma, nadie podrá entrar o salir de ambas zonas a menos que cuenten con los salvoconductos correspondientes.

Lee también: Mañalich anuncia cambio en la definición de casos sospechosos y confirmados por COVID-19

Daza recalcó que aún sigue vigente la medida que prohíbe desplazarse hacia segundas viviendas, por lo que llamó a no viajar hacia otras zonas del país durante el fin de semana largo y evitar la propagación de la pandemia.

Los cordones sanitarios ya se habían implementado en ambas zonas para Semana Santa, cuando se generó controversia tras las denuncias de algunas personas que salieron desde la capital a playas de la V Región en helicóptero. 

Lee también: Rodrigo Delgado: “Si decidimos que no podemos votar, tampoco se podrá ir al centro comercial”
Publicidad