Estudio alerta que coronavirus puede permanecer hasta 9 horas activo en la piel - Chilevisión
09/10/2020 08:23

Estudio alerta que coronavirus puede permanecer hasta 9 horas activo en la piel

La investigación fue desarrollada por científicos de la Universidad de Kioto. La permanencia del COVID-19 sería cinco veces superior a la de otros virus.

Publicado por paulalepe

Un estudio desarrollado por científicos y médicos de la Universidad de Kioto, en Japón, advirtió sobre el largo período de tiempo que el coronavirus permanece activo en la piel en comparación a otros virus.

Los investigadores mezclaron muestras de SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con mucosa de vías respiratorias, que luego pusieron en contacto con piel humana obtenida en autopsias.

El resultado: el tiempo que permanecía activo el COVID-19 era de nueve horas, cinco veces más que las 1,8 horas de la influenza.

Lee también: El mundo supera los 36 millones de casos de COVID-19

Además, encontraron que los dos virus se activaron más rápido al estar en contacto con la piel que con superficies inertes como acero inoxidable, vidrio o plástico.

Por otro lado, ambos se inactivaron en un plazo de 15 segundos tras someterse a tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico).

El estudio, publicado en la revista científica Clinical Infectious Diseases, busca reiterar la importancia del lavado de manos para evitar contagios, la primera medida promovida al inicio de la pandemia.

Publicidad