Coronavirus - España

COVID-19: España tiene el mayor aumento de nuevas infecciones en más de una semana

Pese a este incremento, el país ibérico disminuyó la cantidad de muertos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos asciende a 18.579 personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEUhcbs","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Abuela pidió cerveza para la cuarentena y le regalaron 150 latas

Este miércoles España registró un aumento de 1.220 casos de coronavirus en un día, el mayor incremento en más de una semana, según datos del Ministerio de Salud español. Este salto llevó el total de casos activos del país a 88.201.

España había tenido noticias más positivas a principios de semana. El martes, vio su primera disminución en los casos activos, mientras que el número de personas recuperadas superaba a los nuevos diagnósticos.

Lee también: Embarazada estaba en coma inducido por coronavirus y cuando despertó había dado a luz

Eso sí, cabe recordar que los funcionarios de salud españoles habían advertido previamente que los números normalmente son más altos en los días posteriores a un fin de semana o un día festivo, como el lunes de Pascua.

El país registró 523 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Este es uno de los aumentos más bajos en las últimas tres semanas, y el aumento porcentual más bajo, en 2,9%, desde la primera semana de marzo.

Lee también: Personal de hospital en EE.UU. revela que deben apilar cuerpos de muertos por COVID-19 en habitaciones

La cifra total de muertos en España es ahora de 18.579, con un total de 177.633 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto