COVID- 19: Vacuna que se probará en Chile generó inmunidad en voluntarios de pruebas iniciales

En los testeos de la farmacéutica estadounidense se generó una respuesta inmune en el 98% de los voluntarios. Se espera que esta única dosis llegue a mediados del 2021 a nuestro país.

VIDEO RELACIONADO - Paris detalla que población de riesgo será la primera en ser vacunada (1:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrmMcbs","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Una dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson arrojó resultados positivos durante sus ensayos, generando una fuerte respuesta inmune contra la enfermedad. 

Se trata de los resultados preliminares de las pruebas clínicas de Fase I, desarrolladas por la compañía filial Janssen.

De acuerdo al sitio El Mundo, una de las principales características de esta inmunización, es que está diseñada para ser administrada en una única dosis. Lo cuál facilitaría su acceso y distribución.

Lee también: Putin destacó ante la ONU desarrollo de vacuna contra COVID-19 y la ofreció gratis al personal de la organización

Respecto a una investigación de la compañía Jansen, el 98% de los voluntarios generaron anticuerpos a 29 días después de recibir la vacuna.

Por ahora sólo se conoce que esta respuesta inmune se generó en 15 personas mayores de 65 años. Cabe señalar que sólo se trata de resultados preliminares, que no han sido estudiados por otros investigadores.

Pruebas en Chile

Ante esta positiva noticia, Johnson & Johnson comenzó con las pruebas de Fase III con 60 mil voluntarios alrededor del mundo, incluido nuestro país, a través de la Universidad de Chile.

Por otra parte, se detalló que los efectos secundarios de esta inmunización provocaron en adultos mayores de 65 años síntomas como fatiga y dolor muscular en el 36% de los casos.

Aún así, las conclusiones podrían estar listas a mediados del 2021, aunque ya se inició la producción masiva de la vacuna para, en caso de ser aprobada, que sea distribuirla masivamente.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19: Primeras dosis de Pfizer podrían llegar a Chile en enero

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto