Crearán visor georreferenciado con data sobre casos activos por cuadrantes y comunas - Chilevisión
Publicidad
10/07/2020 13:59

Crearán visor georreferenciado con data sobre casos activos por cuadrantes y comunas

Según explicó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la plataforma permitirá "que las familias y la ciudadanía cuenten con la mayor información posible, georreferenciada a nivel nacional, regional y comunal".

Publicado por Paula Aguilera

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció este viernes que la cartera está trabajando para disponer próximamente de un visor georreferenciado con información sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en el país.

En el reporte diario del Minsal, la autoridad señaló que "a partir del 19 de marzo se activó un grupo de trabajo frente a la emergencia con el sistema nacional de información territorial que coordina Bienes Nacionales y que generaron visores territoriales para la toma de decisiones respecto de cuarentenas, cordones sanitarios y aduanas".

Dicha plataforma se encuentra disponible en el sitio de la cartera y, según explicó el ministro, actualmente posee más de 700 mil visitas.

Lee también: Encuesta Amuch: 82,6% de directores de salud afirma no tener los recursos necesarios para realizar trazabilidad

"En el marco de la Mesa Social COVID-19 se acordó un trabajo colaborativo para generar un visor ciudadano que permita que las familias y la ciudadanía cuenten con la mayor información posible, georreferenciada a nivel nacional, regional y comunal", anunció.

Isamit indicó que el mapa georreferenciado permitirá revisar los casos activos por km2 y a nivel comunal y nacional. 

"Esto significa que vamos a seguir poniendo la tecnología al servicio de las personas con información útil para que familias y alcaldes puedan tomar las mejores decisiones y medidas de cuidado", cerró.

Lee también: Invisibilizados y precarizados: Informe revela alto número de contagios de COVID-19 en niños y niñas