La crisis no da tregua: Estados Unidos supera los 25 millones de contagios por COVID-19 - Chilevisión
24/01/2021 20:02

La crisis no da tregua: Estados Unidos supera los 25 millones de contagios por COVID-19

EE.UU. es país más afectado del mundo por la crisis sanitaria. Las muertes por COVID-19 superaron las cifras de compatriotas caídos durante la Segunda Guerra Mundial y desde la Casa Blanca pronostican que en febrero se superará el medio millón de fallecidos.

Publicado por Alicia Ruz
(EFE) - Estados Unidos sobrepasó los 25 millones de contagiados por COVID-19 y llegó a 417.538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país contabilizaba 25.003.695 casos confirmados del coronavirus, un 25,2 % del total mundial.

En cuanto a fallecidos, EE.UU. prácticamente dobla a Brasil, que con 216.445 decesos ocupa el segundo lugar en las estadísticas de muertes causadas por el virus.

Lee también: Vacunas Pfizer y Sinovac ¿En qué se diferencian?

Al país le siguen en número de casos India, con más de 10,6 millones y Brasil con más 8,8 millones.

El pasado jueves, el presidente Joe Biden lanzó una estrategia "de tiempos de guerra" para contener la pandemia, la cual incluye cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la orden de llevar mascarilla en los aviones.

Así fue como Biden se centró en el reto más urgente que afronta su gobierno: una pandemia que ha dejado más muertes en Estados Unidos que en ningún otro país y ha superado las cifras de compatriotas caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lee también: Maduro se mostró abierto a iniciar nuevas relaciones con los Estados Unidos de Joe Biden

Biden ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600 mil personas. 

Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en sus primeros meses, es el estado con más muertes por COVID.19 (41.134), mientras California, que con sus cerca de 40 millones de habitantes es considerada la quinta economía mundial, lidera la cuenta de contagios con 3,1 millones.

Publicidad