Cuándo comienza y quiénes serán los primeros en recibir la vacuna anual contra el COVID-19

De acuerdo con lo informado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la inoculación con la nueva vacuna bivalente se iniciará a partir de la segunda semana de octubre. Pero para recibirla, también será necesario contar con ciertos requisitos.

Cuándo comienza y quiénes serán los primeros en recibir la vacuna anual contra el COVID-19 Agencia Uno

Si bien las cifras de contagios del COVID-19 se han mantenido dentro de un margen estable que ha permitido que las autoridades flexibilicen las medidas sanitarias, es importante tener presente que el virus continúa siendo una amenaza y que la herramienta más efectiva para su combate es la vacunación.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer una noticia fundamental para la inoculación de la población. Se trata de la suministración de la dosis anual contra el coronavirus, proceso que se iniciará a partir de la próxima semana.

¿Cuándo comienza la vacunación anual?

De acuerdo con lo informado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la inoculación con la nueva vacuna bivalente comenzará este martes 11 de octubre.

¿Quiénes recibirán la dosis?

Hay al menos dos grupos de la población que están considerados para partir con este proceso. Son los siguientes:

  • Personal de salud
  • Personas inmunocomprometidas

Ambos grupos iniciarán la inoculación desde el 11 de octubre, extendiéndose hasta el 6 de noviembre.

Sin embargo, y tal como ocurrió anteriormente, con el tiempo se sumarán aquellas personas con enfermedades crónicas y además los adultos mayores de 60 años en adelante.

Requisitos para la vacuna anual

La vacuna continuará siendo gratuita, pero para recibirla es necesario cumplir con ciertos requisitos. Éstos son:

  • Contar con el esquema primario
  • Cumplir con un tiempo mínimo desde la última dosis: 16 semanas en el caso del esquema primario y 24 semanas o seis meses aproximadamente para quienes tienen dosis de refuerzo.

Finalmente, la titular de Salud reiteró un llamado a la población objetivo a vacunarse, asegurando que “es un gran beneficio para los grupos vulnerables”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto