¿Cuarentena en Coquimbo y La Serena? Carabineros aclara que dio “instrucción preventiva”

Durante este fin de semana, comenzó a circular un documento en que se aseguraba una posible medida sanitaria en la conurbació. Sin embargo, la propia institución salió a desmentir la imagen.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcagHcbs","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Balance 26 de julio: Confirman 2.198 casos y 92 muertes por COVID-19

Este domingo, la Región de Coquimbo despertó con cierto hermetismo luego de la difusión de un documento en que se aseguraba el posible inicio de cuarentena en La Serena y Coquimbo a partir del miércoles 25 de julio.

Sin embargo, Carabineros salió a desmentir este rumor y aclaró que “se trata solamente de una instrucción preventiva”.

Lee también: Muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 en Chile superan las 13 mil, según nuevo Informe Epidemiológico

“La imagen que ha circulado en redes sociales respecto de un documento, es propio de una planificación interna de Carabineros, que refiere a una preparación ante una eventual escenario de cuarentena“, dijo el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona.

“Toda institución que se aprecie de profesional se anticipa a los escenarios, más allá que estos se concreten”, agregó.

La Región de Coquimbo ha registrado una alza sostenida de casos durante las últimas semanas. Este sábado se reportó la cantidad más alta desde que comenzó la pandemia: 161 nuevos contagios, llegando a un total de 5.522, de los cuales 997 se mantienen activos.

Respecto al desglose por comuna, 44 correspondían a La Serena, 67 a Coquimbo, 4 La Higuera, 4 a Vicuña, 6 a Illapel, 2 a Canela, 13 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 11 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Punitaqui y 1 a Río Hurtado.

En cuanto a La Serena y Coquimbo, hasta el balance de este sábado acumulaba 336 y 401 casos, respectivamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto