Pdte. Piñera llama a quedarse en casa y destaca importancia de la clave única para obtener permisos - Chilevisión
26/03/2020 10:25

Pdte. Piñera llama a quedarse en casa y destaca importancia de la clave única para obtener permisos

El mandatario señaló que, a partir de los próximos días, será posible solicitar de forma remota la clave que permite acceder no sólo a una serie de certificados gratuitos, sino también a la Comisaría Virtual para obtener el permiso exigido durante la cuarentena.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO – Protocolo para solicitar permiso durante cuarentena (03:52)

En medio de la cuarentena total decretada en siete comunas de la Región Metropolitana, este jueves el presidente Sebastián Piñera destacó la importancia de la Clave Única en la obtención del salvoconducto para poder transitar por la calle.

"Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, fue enfático en señalar que quienes obtuvieron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su clave en forma remota con su mail, en la página web dispuesta por el Registro Civil.

Lee también: Seguro de cesantía podrá ser solicitado por Internet desde la próxima semana

Así lo anunció este miércoles el servicio, que comunicó que a contar de la próxima semana estará disponible la solicitud de Clave Única de forma remota, de manera que no sea necesario concurrir a las oficinas ante la pandemia por COVID-19.

Hasta ahora sólo se puede adquirir en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y tótems de autoatención disponibles en el siguiente mapa.

Del mismo modo, el presidente detalló que durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la clave sin formar aglomeraciones presenciales.

Lee también: Bus retornó a Santiago desde Pichidangui por caso sospechoso de coronavirus

De esta forma, los habitantes de Vitacura, Lo Barnechea, Independencia, Las Condes, Santiago, Ñuñoa y Providencia podrán solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a respetar la medida decretada este miércoles. "Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la cuarentena", concluyó.

La cuarentena decretada en estas siete comunas afectará a cerca de 1.341.000 personas, quienes deberán mantenerse en sus domicilios.

Publicidad