Alcaldes decretan cuarentena preventiva para Las Condes, La Reina y Vitacura

La medida comenzará a regir desde este sábado y será fiscalizada por personal de seguridad ciudadana. Además, los jefes comunales se abrieron a la posibilidad de que el Minsal decrete un confinamiento total en este sector de la capital.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Kicbs","duration":"00:10:11","type":"video","download":""}}

Al mediodía de este viernes, los alcaldes de Las Condes, La Reina y Vitacura decretaron una cuarentena preventiva para estos sectores de la capital, donde se han registrado gran parte de los casos confirmados de coronavirus.

La decisión se tomó luego que los ediles mantuvieran una videoconferencia con el intendente metropolitano, Felipe Guevara, y el general jefe de zona, Carlos Ricotti.

“A partir del sábado se practicará una cuarentena más rigurosa que la que ya los vecinos han decidido hacer. Seguridad ciudadana, utilizando diversos medios, entre ellos los parlantes, reforzará el llamado a los vecinos de la comuna”, dijo el alcalde Joaquín Lavín.

Lee también: Precio del test del coronavirus en el sector privado fluctúa entre $30 y $60 mil

El jefe comunal de Las Condes hizo un llamado a los habitantes o locatarios de estas comunas a no llamar a sus trabajadores, a menos que sus labores sean imprescindibles. 

Además, se abrieron a la posibilidad de que el Ministerio de Salud determine poner en cuarentena total a este sector. “Pondremos todos nuestros recursos y equipos para la concreción de esta medida”, aseguró Lavín.

Ante la serie de denuncias por incumplimiento de cuarentenas, el ex candidato presidencial pidió la colaboración de la ciudadanía y enfatizó en que den aviso si conocen un caso, con el fin de corroborar la información y aplicar las multas correspondientes, que podrían llegar hasta los $2 millones y medio.

Lee también: 92 casos nuevos: Mañalich anuncia cierre total de cines, pubs, restaurantes y discoteques de forma indefinida

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto