Coronavirus - cuarentena

Comunas en cuarentena: ¿Para qué se puede salir y cómo conseguir el permiso?

La subsecretaria de Prevención del Delito aseguró que la cadena de abastecimiento está garantizada, así como también el funcionamiento de los servicios básicos. Metro también continuará funcionando en las siete comunas de la Región Metropolitana en las que rige la medida.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1hxcbs","duration":"00:14:34","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una cuarentena total para siete de las comunas de la Región Metropolitana con mayor concentración de contagios de coronavirus. Los vecinos de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia no podrán salir de sus casas.

Sin embargo, existen algunas excepciones, como ir al supermercado y la farmacia, para lo cual se extenderá un permiso de tres horas. Una visita al médico también está permitida.

Los permisos temporales para salir de los domicilios pueden obtenerse de manera presencial en las comisarías o de manera remota en www.comisariavirtual.cl. Los permisos estarán disponibles a partir del jueves con clave única.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que “el objetivo de esto es que las personas permanezcan en sus casas. Estamos resguardando la salud de los ciudadanos, pero no significa que se va a ver afectado el abastecimiento o los servicios básicos”.

Los servicios considerados esenciales continuarán su funcionamiento. Los funcionarios públicos, los servicios de salud y sus colaboradores, los servicios sanitarios, de energía y telecomunicaciones, entre otros servicios de utilidad pública, también continuarán operando.

Lee también: Trabajadoras puertas afuera exigen medidas por coronavirus: “Pedimos que se pongan un momento en el lugar de nosotras”

En el caso del transporte público, Martorell explicó que “Metro va a estar aberto en todas las estaciones que comprenden estas siete comunas” y existirán controles permanentes de cumplimiento de la cuarentena. 

Sobre la aduana sanitaria que se implementará en Santiago, destacó que cuenta con dos objetivos: controlar la densidad de personas que entran y salen de la ciudad, y fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena.

La sanción por incumplimiento de la cuarentena va desde multa hasta medidas privativas de libertad. 

Instructivo para permisos de desplazamiento:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto