Coronavirus - cuarentena

Una semana más: Cuarentena se extenderá en seis comunas a partir del martes

La medida se renovará en Santiago, Quilicura, Recoleta, Cerrillos, la zona urbana de Antofagasta y Mejillones. El caso de las comunas restantes se conocerá el día miércoles.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHcecbs","duration":"00:29:57","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la prolongación de la cuarentena en seis comunas en las que se comenzó a aplicar la medida el martes pasado.

En Santiago, Quilicura, Recoleta, Cerrillos, la zona urbana de Antofagasta y Mejillones se extenderá la cuarentena por siete días a partir del martes a las 22:00 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, adelantó que el miércoles se confirmará si en las comunas donde la cuarentena empezó a regir el viernes también se extenderá la medida.

Lee también: Suspenden atención domiciliaria a guagua electrodependiente porque su madre tiene COVID-19

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.197 casos, de los cuales 222 son asintomáticos. La cifra de muertos se elevó a 323, con 11 personas fallecidas durante la última jornada.

La Región Metropolitana concentra más del 80% de los casos nuevos. “La situación de Santiago nos tiene extraordinariamente preocupados y ocupados”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de exámenes con 13.373 realizados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto