Cuarentena y delivery: Apps triplican su demanda en compras de supermercados y restaurantes

El comercio ha debido potenciar sus servicios de despacho, ante el cierre de tiendas y malls. Algunas marcas ofrecen descuentos especiales y envíos con costo cero, mientras que otras recomiendan entregas sin contacto entre repartidores y clientes.

javier-espinoza
Por Javier Espinoza
Cuarentena y delivery: Apps triplican su demanda en compras de supermercados y restaurantes Referencial

 

Alejandra Vergara se tomó en serio el no salir más de su casa. Siempre estuvo conectada con las compras por el e-commerce, pero ahora, por el brote del nuevo Coronavirus, se volcó 100% a este sistema. Es la forma más segura para comprar, según dice.

“Por un lado, hay que ser riguroso con no salir de la casa. Muchos de los lugares, como en supermercados y farmacias, podrían ser riesgosos. Es mejor prevenir contagios”, asegura. Compras de víveres e, incluso, alimento para sus mascotas los ha adquirido por delivery.

Es lo que muchos chilenos están realizando . “Desde que se conoció el primer caso de la enfermedad a la fecha, el uso de plásticos financieros se expandió en torno al 60% en nuestro país”, dice Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas.cl

Retail a domicilio

La rutina laboral se vio alterada desde la entrada a fase 4 de nuestro país frente al Coronavirus. Cada vez son más quienes han adoptado el teletrabajo, pero esto no impide –al menos, no totalmente- el acceso al comercio. Así, el retail se ha adaptado, potenciando el sistema de despachos a domicilio.

París, por ejemplo, asegura en su sitio web que trabajan con despachos en servicios sanitizados con políticas en que se restringe lo más posible el contacto entre el repartidor y el comprador.

También algunas aplicaciones de delivery han decidido adaptarse. La empresa Rappi, aseguró que han tenido un aumento de 3 veces la demanda habitual en sus categorías supermercados, farmacias y restaurantes. Además, a través de un correo electrónico a sus clientes, aseguran tener habilitada la opción para solicitar la entrega del producto sin tener contacto con el vendedor, ya sea entregándose en conserjería o recepción.

Lo mismo ha realizado la plataforma mercadolibre.cl, recomendando a sus clientes “tomar un metro de distancia de la persona que realiza la entrega. Luego de abrir y recibir la compra, lavarse las manos”. Hasta la fecha, no hay casos reportados de transmisión del virus mediante mercancías”, agregan.

Ofertas y descuentos a la puerta

El portal de venta de libros Buscalibre.com asegura que se han incrementado sus operaciones. «Sabemos la importancia de la lectura para sobre llevar estos días de encierro, es por eso que estamos trabajando a mil, la mayoría desde sus casas”, explicó Boris Kraizel, CEO de Buscalibre.com, quien añade que existen libros con 65% de descuento.

En esa línea, la empresa La Casa de la Cerveza ofrece un 30% de descuento en su venta online e incluye el despacho gratis, utilizando el cupón “Quedateencasa” a la hora de ejecutar la compra.

Debido al incremento de las ventas del comercio virtual, también expertos ponen la atención en un mayor uso de las tarjetas bancarias, especialmente, las de crédito.

“La recomendación es pagar al contado, porque por cada factura emitida los bancos tienen tarifa de administración aproximada de $3.900, aunque la tasa sea baja. Si tengo muchas cuotas, me cobrarán más administración. Hay que pagar en la menor cantidad de cuotas posibles”, explica Carlos Venegas, jefe de la carrera de contabilidad general del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto