Este lunes inicia el proceso de vacunación con la cuarta dosis: ¿A quiénes les corresponde?

El presidente Sebastián Piñera detalló cómo se realizará el proceso que comienza en esta jornada. Paralelamente, continúa la aplicación de la dosis de refuerzo, la cual es requisito para mantener el Pase de Movilidad.

Este lunes inicia el proceso de vacunación con la cuarta dosis: ¿A quiénes les corresponde? Agencia Uno

Continúa la preocupación en las autoridades por el aumento de contagios de COVID-19 en el país, cifra que ha crecido exponencialmente en los últimos días, ya que hay casi 20 mil casos activos en todo el territorio nacional.

Si bien el número es alto, en el Ministerio de Salud han recalcado que la cantidad de personas que han caído en la UCI o fallecido no es tan preocupante gracias al proceso de vacunación, el cual tendrá un nuevo avance este lunes con el comienzo del proceso de cuarta dosis.

El anuncio de que una nueva dosis de refuerzo inicia en esta jornada fue hecho por el presidente Sebastián Piñera hace algunos días, donde detalló que en principio se comenzará con las personas inmunocomprometidas para luego ir avanzando de manera paulatina.

Lee también: Evelyn Matthei dio positivo al COVID-19: “No tengo idea cómo me contagié”

¿A quiénes les corresponde la cuarta dosis?

En detalle, desde este 10 de enero y hasta el próximo viernes 14 podrán asistir a los vacunatorios todas las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre pasado, es decir, cuatro meses atrás.

Además, el mandatario añadió que el próximo 7 de febrero el proceso de ampliará a los mayores de 55 años que hayan recibido su última inoculación hasta mediados de agosto del 2021.

Lee también: Científico que descubrió deltacron respondió las críticas: “No es un sólo evento de recombinación”

Dosis de refuerzo

Paralelamente, todavía continúa la aplicación de la dosis de refuerzo, inmunización esencial y que ahora es requisito para seguir contando con el Pase de Movilidad para todos los mayores de 18 años.

Esta semana será el turno para todos los que hayan completado su esquema hasta el 12 de septiembre pasado y que sean mayores de 12 años.

En tanto, el Minsal recalcó que todavía pueden asistir los rezagados que aún no han iniciado su esquema para vacunarse con la primera dosis, mientras que el proceso sigue desarrollándose en los menores de entre 3 y 5 años, quienes ya están recibido su segunda dosis.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto