Confirman cuatro contagios de nueva cepa británica de COVID-19 en La Pintana

Claudia Pizarro indicó que dichos casos corresponden a tres pasajeros que provenían de Europa, además de una profesional de la salud que les tomó los exámenes PCR. "Creemos que luego de tres días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene el derecho de ser informada", agregó la jefa comunal.

Confirman cuatro contagios de nueva cepa británica de COVID-19 en La Pintana AGENCIA UNO

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó que cuatro vecinos de la comuna están contagiados con la nueva cepa británica del COVID-19. Una situación que fue confirmada hace algunos días y que dejó en cuarentena preventiva a siete profesionales de la salud responsables de tomar los exámenes PCR correspondientes.

De acuerdo con la jefa comunal, estos contagios fueron informados el pasado 2 de enero por el Instituto de Salud Pública y corresponden a tres pasajeros que regresaban de Europa a territorio nacional, además de una de las trabajadoras que tomó el test de detección.

Lee también: Piñera anunció que se iniciará vacunación de adultos mayores tras llegada de nuevas dosis de Pfizer

Según explicó mediante un video, «el domingo 10 de enero pasado, a las 16:39 horas, vía correo electrónico, el Departamento de Salud Municipal de La Pintana es informado por la autoridad sanitaria de que cuatro vecinos de esta comuna se encontraban contagiados con la cepa británica de COVID-19«, dijo la jefa comunal.

«Se trata de tres personas que llegaron al país desde Europa, en el vuelo Iberia 6833, el miércoles 22 de diciembre y de un contacto estrecho de éstas», explicó. Es decir, eran pasajeros del mismo en el que se trasladó el primer caso confirmado de esta cepa de coronavirus en Chile.

Pizarro añadió que el municipio fue alertado el 30 de diciembre que esos tres pasajeros, ahora contagiados, eran de La Pintana. Por lo tanto, «se procedió a la toma inmediata de PCR por parte de un equipo del Cesfam de El Roble, integrado por un médico, una enfermera y un kinesiólogo».

Lee también: Ministro Paris por aumento de contagios: “La gente no aprendió de la primera ola”

«Los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria pero sus familiares se negaron a hacerlo, por lo que cumplieron cuarentena en su domicilio con seguimiento del equipo de salud municipal», indicó.

Finalmente, la jefa comunal declaró que «si bien, asumimos que el Ministerio de Salud Pública es el único vocero de los balances de la pandemia, creemos que luego de tres días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene el derecho de ser informada. Es la vida de todos la que está en juego».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto