Más de cuatro millones de personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile

De los 4.031.812 inoculados, 2.608.017 son mayores de 60 años. El proceso continúa el lunes 8 de marzo, cuando se inmunice a personas con comorbilidades entre 58 y 59 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 58 y 59 años.

Más de cuatro millones de personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile Agencia Uno

En medio de la pandemia del COVID-19, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta este viernes se han vacunado más de cuatro millones de personas en el país.
Se trata de 4.031.812 inoculados. De esa cifra, 2.608.017 son mayores de 60 años. 
El presidente Sebastián Piñera celebró la noticia y a través de redes sociales aseguró que «unidos somos capaces de mover montañas».
Lee también: «Estamos viendo el efecto de las vacaciones»: Ministro Paris tras registrar más de 5 mil contagios
«Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos», escribió en su cuenta de Twitter.
«Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos», añadió.


Además, el Minsal detalló que 535.600 personas ya han completado el esquema de vacunación, es decir, ya recibieron las dos dosis de la inoculación.
En tanto, el ministro de la cartera, Enrique Paris, destacó la «posición de privilegio» que alcanza el país en el promedio de dosis diarias por 100 habitantes hasta este jueves 4 de marzo.
Chile se ubica en el segundo lugar de la lista, posicionándose sólo detrás de Israel, con un promedio de 0.74 dosis diarias por 100 habitantes durante los últimos siete días.
«Para nosotros es un orgullo mostrar esta tabla, porque refleja la labor de los funcionarios de la atención primaria, de hospitales, del personal sanitario, alcaldes y alcaldesas y la población chilena», señaló.

Minsal

¿Cómo continúa el proceso?

  • Lunes 8 de marzo: Personas con comorbilidades entre 58 y 59 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 58 y 59 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Martes 9 de marzo: Personas con comorbilidades entre 56 y 57 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 56 y 57 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Miércoles 10 de marzo: Personas con comorbilidades entre 54 y 55 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 54 y 55 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Jueves 11 de marzo: Personas con comorbilidades entre 50 y 53 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 50 y 53 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Viernes 12 de marzo: Personas con comorbilidades entre 46 y 49 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 46 y 49 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Sábado 13 y domingo 14 de marzo: Rezagados de la semana.

Lee también: Minsal reportó más de 5 mil contagios, la cifra más alta desde el 21 de junio

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto