Lanzan “Cuenta Conmigo”, iniciativa para que la comunidad apoye a adultos mayores en la emergencia sanitaria

La campaña, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Senama, busca que las personas más vulnerables tengan asistencia para realizar sus compras, o cuenten visitas y contención emocional. Para ello, en el sitio web habilitaron dos formularios descargables: uno para "Ofrecer Ayuda" y otro para "Solicitar Ayuda".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1Afcbs","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Plataformas digitales al servicio de la lucha contra el coronavirus (02:38)

El gobierno lanzó Cuenta Conmigo, una iniciativa que busca fomentar el vínculo entre los adultos mayores y la comunidad, generando redes de apoyo para aspectos como ayuda en compras, visitas y contención emocional en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un sitio web en donde hay pautas descargables para que distintas comunidades -como edificios o juntas de vecinos- se organicen y ayuden a quienes más lo necesiten. Existen dos formularios: uno de “Ofrezco” y otro de “Solicito Ayuda”, en los cuales cada vecino podrá marcar el tipo de ayuda que puede ofrecer o necesita, además de los horarios y el medio de contacto.

Junto a las cartolas de solicitud y oferta de ayuda, hay protocolos para realizar visitas, como el respeto de las distancias y otras exigencias de salud para prevenir un contagio por COVID-19. Si el adulto mayor cuenta con las capacidades e instalaciones, se dispone de un canal para establecer contacto a través de teléfono, apps o videollamadas, y acuerden visitas virtuales.

Es importante destacar que, además de las personas mayores, que son las más vulnerables en esta enfermedad, la iniciativa está pensada para ir en ayuda de cualquier grupo que requiera asistencia, como personas con discapacidad o movilidad reducida.

Lee también: Sichel y línea telefónica para adultos mayores: “La idea es que el aislamiento personal no se convierta en social”

La campaña, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), pretende que con el tiempo participen de esta iniciativa otros grupos vulnerables.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto