Coronavirus - Lo Barnechea

Dante Poli fue detenido por reunión social que superaba el aforo permitido en Lo Barnechea

Durante la noche del martes, el ex jugador de fútbol fue encontrado por personal de Carabineros celebrando con un grupo de más de 20 personas durante el toque de queda. Entre los detenidos está el periodista Karim Butte.

{"multiple":false,"video":{"key":"b496zXziXv","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Durante la noche del martes, una nueva reunión social que superaba el aforo fue descubierta por Carabineros. Y entre los 22 involucrados destacaba el ex futbolista Dante Poli.

El procedimiento se produjo en Lo Barnechea (Fase 2), luego de que vecinos de calle La Huasa reportaran ruidos molestos en un departamento tipo penthouse.

Ante esto, llegaron funcionarios de Carabineros y de la municipalidad. Ya en el domicilio, se encuentran con la veintena de adultos celebrando una reunión social durante el toque de queda que superaba el aforo permitido, infringiendo la normativa sanitaria.

Lee también: «No quiero ser el femicidio número tanto de este país»: Mujer denuncia acoso y amenazas de ex pareja

De acuerdo a los uniformados, al interior del recinto se encontraron también elementos propios de una fiesta. El ex seleccionado nacional sería el dueño de casa. Dentro de los detenidos se encontraba el periodista Karim Butte.

Posteriormente, el comunicador fue una de las 21 personas que quedaron en libertad y que fueron apercibidos por participar en la reunión que infringía el toque de queda. En tanto, el ex futbolista será formalizado.

«En un lugar de la comuna había una junta social que superaba el aforo permitido. Carabineros llegó al lugar y, una vez certificada la situación, se procedió a detener a las personas conforme a la normativa. En total eran 14 hombres y 8 mujeres«, indicaron desde Carabineros.

Declaración pública de Chilevisión

Santiago, 2 de junio de 2021.

Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda.

Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia.

Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado.

Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto