{"multiple":false,"video":{"key":"oVIKU2mug1","duration":"00:07:31","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, adelantó este lunes que en los “próximos días” llegarían al país nuevas 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, al ser consultada por el arribo de más dosis de Coronavac, sostuvo que  “las vacunas van a llegar, sí, está confirmado”.

“En estos próximos días esperamos contar con alrededor de 4 millones más de vacunas para vacunar con las primeras dosis a este grupo etario y también obviamente vacunar con segundas dosis”, precisó.

Lee también: Gobierno llama a rezagados a vacunarse: 380 mil personas mayores de 65 años no se han inmunizado

Si bien no especificó la cantidad de dosis que llegarían en el cargamento, sí declaró que será en los próximos días.

En la medida que vamos avanzando vamos a ir vacunando al resto de la población. La próxima semana vamos a seguir con las personas de 64 a 60 años y también a los profesores de menor edad, y la semana subsiguiente vamos a seguir con los enfermos crónicos menores de 60 años”, aseveró.

Este lunes se retomó la vacunación para adultos mayores rezagados sobre los 65 años con y sin comorbilidades, y trabajadores de educación entre 55 y 59 años.

“El llamado es a vacunarse a todas las personas de 65 años y más que aún no se hayan vacunado”, indicó durante la mañana de esta jornada en un punto de prensa.

Tags:

Deja tu comentario