{"multiple":false,"video":{"key":"oVGA7LpWz0","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó echar pie atrás al permiso de vacaciones, pese a que han habido críticas desde el Colegio Médico (Colmed) y otras voces que han llamado a poner ojo a esta situación, debido al considerable aumento de contagios de COVID-19.

En la instancia, la autoridad sanitaria recordó que el Plan Paso a Paso no permite que las comunas en situaciones críticas, es decir Fase 1 de Cuarentena, puedan trasladarse entre comunas y menos entre regiones.

Sin embargo, destacó que “tras 10 meses de pandemia, las personas igual iban a salir”.

Lee también: 6 comunas cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso tras anuncio del Minsal

En cambio, el plan por vacaciones “nos permite hacer un seguimiento del traslado, educar y estamos fortaleciendo medidas de mitigación en aquellas comunas que hay un aumento importante de traslado, Valparaíso, Coquimbo y Araucanía”.

En este momento el permiso lo vamos a mantener, porque es una medida sanitaria no solo de COVID, sino de salud mental”,  sostuvo.

Da más libertades, pero con medidas de mitigación permite que las personas puedan recrearse, sobre todo quienes han estado en cuarentena en tantos meses”, apuntó.

Esta jornada se reportaron 4.177 nuevos contagios y 90 nuevos muertos de COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario