Daza aclara que mayores de 55 años con AstraZeneca aumentan hasta 25,5 veces sus anticuerpos en dosis de refuerzo - Chilevisión
Publicidad
28/09/2021 11:41

Daza aclara que mayores de 55 años con AstraZeneca aumentan hasta 25,5 veces sus anticuerpos en dosis de refuerzo

La subsecretaria de Salud entregó detalles de un estudio realizado por el Minsal a más de 80 personas. La autoridad, además, recalcó que hay más de 400 mil rezagados que todavía no han asistido a administrarse esta dosis.

Publicado por mbarrientos

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo con AstraZeneca a las personas mayores de 55 años.

En un punto de prensa realizado este martes, la autoridad recalcó que, pasados los 14 días de haberse administrado la última dosis con esta vacuna, los anticuerpos aumentan hasta 14 veces, cifra que crece a 25,5 veces pasado los 30 días.

Esto fue calificado como una “muy buena noticia” de parte de Daza, quien recalcó que AstraZeneca “es una vacuna segura”.

Lee también: Calendario: Los grupos a los que les corresponde vacunarse este martes 28 de septiembre

Posteriormente, detalló que “hemos vacunado a más del 70% de la población (mayores de 55 años con dosis de refuerzo), pero todavía nos quedan más de 400 mil personas que, debiendo habérsela colocado en la fecha correspondiente, no lo han hecho. En la medida que todos se vacunen, estaremos más seguros”.

En cuanto al estudio desarrollado por el Minsal, Daza explicó que “lo partimos hace más de seis semanas, donde son más de 80 personas mayores de 55 años en los que hacemos un seguimiento desde el día cero, que es cuando se toman los anticuerpos y se coloca la vacuna AstraZeneca”.

Lee también: Dr. Patricio Meza y actualización del Plan Paso a Paso: “No nos debe hacer olvidar que estamos en plena pandemia”

Posteriormente, agregó que se hará un seguimiento a las mismas personas a los 30, 60 y 90 días posteriores, estudiando el nivel de anticuerpos que cada una tenga evitar enfermarse de gravedad contra el COVID-19.

“Hemos visto pocos efectos adversos con respecto a este tema. Es una vacuna segura, por lo tanto, no solamente estamos viendo buenos resultados, sino que precozmente estamos viendo una población mucho más inmunizada”, indicó.

Finalmente, la subsecretaria dijo que cerca del 67% de las secuenciaciones tomadas en los casos positivos en los últimos cinco días, son de variante Delta.