Daza llama a los padres de jóvenes a “hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete”

Durante el balance de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública advirtió a los familiares de adolescentes que asisten a fiestas clandestinas. "Puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles, por eso que les pido que conversemos con ellos", señaló.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBNucbs","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

Durante el balance de COVID-19 del Ministerio de Salud de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las recientes fiestas clandestinas que se han desarrollado en distintas comunas del país. Sin embargo, hizo un especial llamado a los padres de los asistentes que, como en el caso de Cachagua, la mayoría correspondía a adolescentes.

Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil que es comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distintos, a veces cuesta que nos escuchen y los entiendo profundamente. Pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete“, señaló.

Daza le pide a los familiares que conversen con los menores que piensan asistir a este tipo de actividades ilegales que podrían ser potenciales focos de contagio.

Lee también: Indignación por denuncia de fiesta masiva en Cachagua: Intendente de Valparaíso anunció querella

Sabemos que jóvenes bailando y cantando sin mascarilla por muchas horas puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Es por eso que les pido que conversemos con ellos. Probablemente, muchas personas que participaron en los últimos días en fiestas o reuniones sociales sin mascarilla durante muchas horas, pueden estar contagiados y no lo saben porque no tienen síntomas”, agregó.

La subsecretaria sostuvo que en estos momentos aquellos jóvenes “pueden estar contagiando a sus seres queridos, a sus abuelos, a sus padres o a un tío que puede tener una enfermedad crónica”.

“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, démonos ese tiempo y espacio (para conversar) hoy día”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto