Daza dice que "habrán vacaciones en febrero", aunque se evalúan modificaciones al permiso - Chilevisión
Publicidad
26/01/2021 13:05

Daza dice que "habrán vacaciones en febrero", aunque se evalúan modificaciones al permiso

“Son varias propuestas, no me quiero adelantar", comentó la subsecretaria Daza, quien aseguró que "lo más fácil sería no dar permisos para vacaciones, pero sabemos que son situaciones críticas".

Publicado por Bruno Delgado

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo en el balance realizado el lunes que el permiso de vacaciones será analizado por las subsecretarias de Salud y Prevención del Delito, Paula Daza y Katherine Martorell, respectivamente. En la instancia no se entregaron mayores antecedentes de esta evaluación.

Sin embargo, este martes la propia subsecretaria Daza se refirió a si se realizarían cambios o incluso está en riesgo el permiso, debido a los contagios de COVID-19 en el país y particularmente en las comunas del litoral.

Va a haber vacaciones en febrero. De todas maneras, seguirá habiendo vacaciones en febrero”, declaró en TVN, aunque aseguró que “tenemos que estar evaluando la situación epidemiologia”.

Incluso precisó que “sé que ha habido mucha inquietud acerca del famoso permiso de vacaciones, ¿qué es lo que nosotros veíamos? Esto lo conversamos muy profundamente con el Consejo Asesor, es que así como vino la Navidad y Año Nuevo, venía el verano, en donde la gente se estaba trasladando y es por eso que era importante regular".

Lee también: Alcalde (s) de El Quisco solicita refuerzo policial y sanitario tras retroceso de Algarrobo a Fase 2

Dadas las cifras en las regiones más complicadas por la pandemia, Daza manifestó que “tenemos que encontrar el equilibrio entre dar permisos y contener la pandemia".

"El presidente Piñera nos pidió darle una propuesta respecto al plan de permiso de vacaciones para poder hacer las modificaciones que correspondan en función de permitir que las personas sigan vacacionando”, explicó.

Lo más fácil sería no dar permisos para vacaciones, pero sabemos que son situaciones críticas”, reflexionó la subsecretaria.

Consultada por el detalle de eventuales cambios al permiso de vacaciones, Daza dijo que “son varias propuestas, no me quiero adelantar, porque hay que analizar la situación respecto al permiso. Todas estas medidas son perfectibles".

Finalmente, explicó que "el permiso de vacaciones nos permite tener cierto control o entender como se van moviendo las personas en verano".