Daza sobre alianza de UC y Sinovac por producción de vacunas en Chile: "Son conversaciones preliminares"

La autoridad sanitaria informó que "llegaron los investigadores de China a conversaciones con la universidad, para ver la factibilidad de poder tener vacunas en nuestro país".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoWNncbs","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este martes a las conversaciones de la Universidad Católica con el laboratorio Sinovac, desde donde llegarían científicos de la entidad china para evaluar la posibilidad de establecer una alianza en el país.
“Uno de los estudios que se hicieron sobre la vacuna (Coronavac) fue en la U. Católica y es por ello que llegaron los investigadores de China a conversaciones con la universidad, para ver la factibilidad de poder tener vacunas en nuestro país“, sostuvo la autoridad.
En la misma línea, destacó que “son conversaciones preliminares, como país siempre estamos interesados en participar a través del Ministerio de Ciencias y de Salud en ver los avances y participaciones que tiene que tener cada uno de los entes“.
Lee también: ISP descartó existencia de presunta variante chilena de COVID-19
Sobre el avance de Chile como eventual productor de vacunas, Daza precisó que “en este momento son conversaciones muy preliminares para poder dar mayor información”.
Por otra parte, también comentó los estudios que realiza la casa de estudios para aplicar la vacuna Coronavac en niño y niñas: “Tenemos antecedentes de que la U. Católica podría estar evaluando y diseñando protocolos para poder realizar estudios de niños en esa edad“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto