Deltacron: Informan la detección de nueva variante que combina Delta y Ómicron - Chilevisión
Publicidad
08/01/2022 16:44

Deltacron: Informan la detección de nueva variante que combina Delta y Ómicron

Autoridades chipriotas comunicaron la infección de 25 personas con una nueva mutación del SARS-CoV-2, la cual tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

Publicado por Alicia Ruz

La pandemia aún no termina y en medio de la aparición de variantes que complican a distintos países, una nueva mutación sorprendió al mundo: Autoridades chipriotas informaron la detección de 25 casos de personas con COVID-19 variantes Delta y variante Ómicron.

La nueva mutación, denominada como variante "deltacron", aún es objeto de estudio por parte de la comunidad científica del país. Hasta el momento, ha afectado en su mayoría a pacientes positivos por COVID-19 que requirieron hospitalización.

Lee también: Sigue el alza: Chile superó los 4 mil casos diarios de COVID-19

Ante esto, en conversación con el medio local SigmaTV, el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, explicó que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron", sostuvo Kostrikis.

Mira aquí el avance del COVID-19 en el mundo: