Coronavirus - limpieza

Para los que siguen yendo a la oficina: Cómo desinfectar correctamente tu lugar de trabajo

Si tienes que ir necesariamente al trabajo todos los días, además de lavarme las manos es imprescindible que limpies con rigurosidad tu espacio laboral, como mesas, sillas, computadores e, incluso, los cuadernos y lápices.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Hucbs","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Aplanar la curva de contagio del coronavirus (03:10)

Muchas empresas han tomado medidas para aplanar la curva de contagiados con coronavirus en Chile, principalmente implementando el teletrabajo para aquellos que no prestan servicios esenciales y puedan realizar sus labores vía remota.

Sin embargo, hay muchas personas que deben seguir asistiendo diariamente a sus lugares de trabajo. Ellos no sólo se exponen a contraer el COVID-19 durante su trayecto, sino que también en sus oficinas si no se toman los cuidados pertinentes.

Lee también: Alcohol gel en conserjería y turnos para el ascensor: Las medidas que han tomado los edificios ante el COVID-19

Por ello, una buena recomendación para las compañías es tomar la temperatura en los controles de acceso. De ese modo, al saber si un trabajador tiene fiebre o no, podrán evitar que un posible contagiado ingrese y propague el virus a los demás.

Otra medida fundamental es mantener una óptima limpieza y sanitización de los espacios de trabajo, como computadores, mesas, sillas, cuadernos e incluso lápices. 

Andrés Herreros, gerente de seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), explicó que, junto con lavarse las manos, es importante que todos estos artículos de oficina se desinfecten con la mayor frecuencia posible, sobre todo si se atiende público.

Esta limpieza se puede hacer con toallas húmedas de cloro, alcohol al 70%, spray desinfectante o una solución clorada. 

El experto señaló que, aunque se trata de un virus complejo desde el punto de vista médico, para combatir al COVID-19 basta con utilizar los “materiales habituales de limpieza”.  Por eso, hizo un llamado a “no acaparar innecesariamente estos productos”, tal como se ha visto en los últimos días en los supermercados del país.

Es importante recalcar que, una vez que el trabajador llegue a su espacio de trabajo, debe lavarse las manos con agua y jabón, y limpiar los objetos de uso frecuente, como celulares, llaves o lentes.

Lee también: Walmart Chile limitará compra de productos de limpieza en sus supermercados

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto