12 jóvenes fueron detenidos por fiesta en Las Condes: Algunos intentaron escapar y oponer resistencia - Chilevisión
19/03/2021 07:39

12 jóvenes fueron detenidos por fiesta en Las Condes: Algunos intentaron escapar y oponer resistencia

Vecinos advirtieron al personal policial que escuchaban música a alto volumen. Cuando llegaron hasta el domicilio, se encontraron con que había un grupo de 8 hombres y 4 mujeres. Sólo el dueño de casa pasará a control de detención este viernes.

Publicado por Bruno Delgado

La misma jornada en que el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 6.249 nuevos contagios y 172 muertos por COVID-19, se detuvo a 12 personas que realizaban una fiesta en Las Condes.

El hecho se produjo durante la madrugada del viernes, en pleno toque de queda, en un edifico ubicado en calle La Gloria, lugar hasta el que llegó personal policial tras ser alertados por vecinos de la existencia de ruidos molestos.

En el domicilio particular se encontraban 8 hombres y 4 mujeres, entre quienes hubo algunos que pusieron resistencia, tal como queda registrado en las imágenes.

Lee también: Médico del Hospital de Chimbarongo muere a los 31 años por COVID-19

Pese a que intentaron escapar, fueron retenidos para someterlos al procedimiento policial.

"Al interior de un domicilio existía música a alto volumen y también se pudo constatar que había 12 personas en su interior, superando el aforo máximo permitidos en la comuna, por lo que se procede a su detención", detallaron desde Carabineros.

Del total 11 fueron apercibidos, es decir en libertad a la espera de citación de la Fiscalía, y solo el dueño de casa pasará a control de detención durante la tarde de esta jornada.

Publicidad