Detienen a contagiado de COVID-19 en Terminal San Borja: Había sido dado de alta

El joven de 27 años llegó hasta el recinto de Estación Central tras cumplir 14 días de aislamiento en un hotel ubicado en el centro de Santiago. Pretendía viajar en bus a la ciudad de Valdivia durante la mañana de este jueves.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXE4Ecbs","duration":"00:08:35","type":"video","download":""}}

Un hombre contagiado con coronavirus fue detenido este jueves en un terminal de buses de Estación Central luego de haber intentado viajar hasta la ciudad de Valdivia.

El sujeto llegó durante la mañana hasta el Terminal San Borja tras haber sido dado de alta luego de cumplir 14 días de aislamiento en un hotel ubicado en el centro de Santiago.

Sin embargo, durante un control policial, el joven de 27 años fue identificado como un paciente positivo, además de mostrar sintomatología asociada a la enfermedad: temperatura sobre 38° y sudoración.

Lee también: Gobierno creará “carnet de alta” para quienes se recuperen del COVID-19: Documento liberará de cuarentena

Posterior al control, se tomaron los protocolos correspondientes en el recinto, deteniendo al involucrado en una oficina del terminal.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, manifestó su preocupación por la ausencia de un segundo PCR “de salida” para comprobar que había superado el virus tras los 14 días.

“La primera interrogante que tengo es por qué se le dio de alta a una persona que todavía tiene síntomas”, planteó.

Lee también: Detienen a dos sujetos por no respetar por tercera vez cuarentena o toque de queda

Además, pidió a la autoridad fijar los protocolos en los hoteles sanitarios para las personas que están aisladas en esos recintos y dijo que llevará sus reparos a la Mesa Social que se estableció con el gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto