Coronavirus - Ñuñoa

Detienen a dos personas con COVID-19 en Ñuñoa: Violaron cuarentena y querían comprar en un supermercado

El hecho, dado a conocer a través del Twitter de la institución, ocurrió este sábado mientras los uniformados realizaban controles sanitarios preventivos en la fila del recinto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEEFcbs","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

Carabineros informó que detuvo a dos personas contagiadas con COVID-19 que este sábado violaron la cuarentena para realizar compras en un supermercado de Ñuñoa.

Se trata de una mujer adulta acompañada de su pareja, quienes fueron identificados mediante los controles sanitarios preventivos que realizaban los funcionarios de la institución en la fila que se forma al exterior del recinto.

Posterior a la detección de ambos casos positivos, Carabineros trasladó a los involucrados a “un lugar seguro” con el propósito de concretar los protocolos del Ministerio de Salud.

Lee también: Guagua de 5 meses se contagió con coronavirus en Curicó

“Estas personas estaban conscientes del hecho que estaban cometiendo, ya que lo reconocieron automáticamente”, indicaron desde la institución, asegurando que “a ellos se les diagnosticó coronavirus el 2 de abril”.

“En este momento las dos personas están internadas en un hotel sanitario con el propósito de hacer el examen y tomar las medidas del caso”, señalaron.

En tanto, desde Fiscalía decidieron dejarlos en libertad, sin embargo, ambos involucrados quedaron apercibidos por el artículo 26.

“Pusimos las diligencias correspondientes para efectos de iniciar la investigación por el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal. Dispusimos, además, que por los riesgos de contagio, quedaran en libertad”, indicó el fiscal de turno, Claudio Suazo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto