Detienen a dos sujetos por no respetar por tercera vez cuarentena o toque de queda

Los hechos se registraron en las comunas de Chillán y Colemu, donde los individuos fueron formalizadas por no respetar en reiteradas oportunidades las medidas de aislamiento social. Uno de ellos quedó con arresto domiciliario total y el otro con arresto domiciliario nocturno.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXE2zcbs","duration":"00:04:41","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 18 chilenos están atrapados en crucero hace 34 días (04:41)

Dos personas fueron sorprendidas por tercera vez infringiendo las medidas de aislamiento social dictadas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19 en Chile.

El primer caso corresponde a Diego Mella Veloso, de 21 años, quien infringió la cuarentena obligatoria que rige para Chillán. El sujeto ya había sido detenido el 3 de abril por esta misma situación, lo que luego se repitió el martes 7 de abril, tanto en la madrugada como en la noche.

La fiscal Paulina Valdebenito explicó que el joven “ayer también pasó a control de la detención y fue formalizado por la Fiscalía por poner en riesgo la salud pública y, además, por daños”.

Lee también: Izkia Siches por situación en La Araucanía: “Hay muchos profesionales que van a tener que trasladarse hacia allá”

En la instancia se conoció que el imputado registra en su registro de antecedentes diversos delitos cometidos en contra de la propiedad, como robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado. De este modo, el Juzgado de Garantía le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, el segundo caso se registró en Colemu, donde el Juzgado de Garantía formalizó a Juan Opazo Monsalve, de 29 años.

El individuo fue detenido el 29 y 31 de marzo y este martes 7 de abril por vulnerar el toque de queda que rige para la comuna. El fiscal (s) Freddy Benítez Carrero explicó que, al igual que en el caso anterior, se expone a penas que van desde los 61 días a 540 días de presidio o multa que puede llegar hasta poco más de $1 millón.

El tribunal lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Lee también: Más de 60 alcaldes de todo el país piden que se postergue el reinicio del año escolar

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto