Detienen a hombre con COVID-19 en Plaza de Armas: Sacó un permiso en Comisaría Virtual para ir a una cita médica

El paciente dijo a Carabineros que tiene cáncer y que se trasladó al centro de Santiago mientras esperaba su hora de atención, en busca de un lugar donde almorzar. “Se tendrán que revisar los protocolos", dijeron desde la institución.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVszMOEdo4","duration":"00:08:01","type":"video","download":""}}

Un hombre con COVID-19 positivo fue detenido tras ser sorprendido por Carabineros transitando por el sector de Plaza de Armas este viernes. El sujeto se había trasladado desde Conchalí hasta el centro de Santiago por una atención médica.

De acuerdo a información entregada por Marcelino Espinoza, capitán de Carabineros, a CHV Noticias, el hombre contaba con un permiso temporal que había obtenido a través de Comisaría Virtual.

«Nos señala que él es enfermo crónico de cáncer, que había concurrido al Hospital del Cáncer y posteriormente se trasladó, en espera de la atención, al centro de Santiago a almorzar”, señaló el uniformado.

Consultado sobre cómo pudo obtener un permiso si está contagiado de COVID-19, respondió que “se tendrán que revisar los protocolos para poder hacer la tramitación, ya que seguramente no se puede establecer que él era portador de COVID-19 positivo por medio de esta página. Se tendrán que hacer las revisiones al respecto para poder regularizar este tipo de situaciones”.

Lee también: Presidente ejecutivo de Espacio Público: «El número de fallecimientos se podría llegar a triplicar»

El hombre dijo a Carabineros que se trasladó en transporte púbico desde la comuna de Conchalí hasta su cita médica, y que luego caminó hasta la Plaza de Armas para ir a almorzar. 

El paciente fue trasladado a una residencia sanitaria y desde Carabineros afirmaron que ahora se efectuarán las coordinaciones con la municipalidad para sanitizar los respectivos espacios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto