Agencia UNO

(Agencia UNO).- “La llegada de ómicron a Chile se ha vuelto descontrolada” y “con el número vertiginoso de casos que estamos teniendo es imperativo cerrar el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”, advirtió este jueves el diputado integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y senador electo por O’Higgins, Juan Luis Castro.

La medida, según el ex Presidente del Colegio Médico, se justifica porque resulta “evidente no que en marzo ni en febrero, sino que en la segunda mitad de enero, vamos a tener de las más grandes oleadas de variante ómicron en nuestro país”.

Lee tambiénConoce cuáles son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron

Posteriormente, el parlamentario sostuvo que “no nos tapemos la vista, esto ya es inevitable”, agregando que “siendo así, además de la vacunación que tiene que profundizarse, y de las barreras habituales: mascarillas, distancia y lavado de manos, la gran puerta de entrada sigue abierta y se llama Aeropuerto Internacional de Santiago”.

A reglón seguido, el legislador, “en su rol de médico y parlamentario”, le pidió al Gobierno “que de una vez por todas tome una decisión antes de llorar sobre la leche derramada, antes de lamentarse por más casos, porque puede haber más muertes en la medida que hay más volumen de enfermos”.

Lee tambiénMinsal llama a no utilizar mascarillas de tela: “No ofrecen protección frente a una variante tan contagiosa”

Finalmente, Castro argumentó que “el sistema hospitalario vuelve a ponerse en tensión, pero antes de llegar a ese extremo tiene que haber una medida preventiva que hasta ahora no se quiere tomar, -y está ligada- al acceso principal de personas a nuestro país”.

Mira a continuación sus declaraciones

Tags:

Deja tu comentario