Diputado Durán pidió a evangélicos usar redes sociales y videollamadas para evitar ir a iglesias - Chilevisión
Publicidad
25/03/2020 00:19

Diputado Durán pidió a evangélicos usar redes sociales y videollamadas para evitar ir a iglesias

El parlamentario RN invitó a los feligreses a difundir la palabra de Dios a través de las plataformas digitales, tales como Facebook Watch, Skype o las videoconferencias de Gmail. Esto luego que en San Pedro de la Paz se produjera un foco de contagio tras realizarse una misa.

Publicado por carlosfpipa

El diputado Eduardo Durán (RN) hizo un llamado a disponer de la tecnología para profesar el culto de las iglesias evangélicas ante la pandemia por coronavirus.

"Hoy es de público conocimiento que están prohibidas las reuniones masivas. El gobierno del presidente Piñera ha realizado un llamado a mantenernos en los hogares para evitar la propagación del COVID-19", expresó Durán.

En ese sentido, aseguró que "es fundamental que todos nuestros hermanos evangélicos se abstengan de ir a los cultos y a toda actividad masiva para así colaborar con la alerta sanitaria que avanza en nuestro país".

Lee también: "Qué falta de respeto": Critican a Cathy Barriga por subir foto del entierro de mujer fallecida por COVID-19

El mensaje del diputado se vuelve muy oportuno considerando lo que pasó en un templo de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, donde se detectó un foco de contagio del COVID-19.

"Más que nunca debemos ser responsables y consecuentes. Como gente de fe cuidemos al prójimo de esta pandemia. Lo más sensato es el aislamiento social, en casa es donde también podemos seguir cultivando nuestro espíritu y poner en práctica el credo. No permitamos que situaciones como lo sucedido en San Pedro de la Paz vuelvan a repetirse. Seamos parte de la solución y no del problema”, apuntó el parlamentario.

El diputado agregó: "seamos solidarios y pensemos en la salud de nuestros hermanos, ya que no por estar contagiado tengo vía libre para circular en las calles, pues en cualquier momento el virus nos puede atacar y nosotros seguir propagando la pandemia”.

Lee también: "Sólo para pacientes confirmados": Las indicaciones del Minsal que abrieron el debate sobre las licencias médicas

RRSS y streaming

El diputado Durán manifestó su intención por explorar las redes sociales como canales de comunicación para difundir la palabra de Dios.

“Hoy tenemos una ventaja importante en comparación con otras épocas de la sociedad, ya que tenemos la instantaneidad de las redes sociales y de las videollamadas en plataformas como Skype, el sistema de video conferencia de Gmail y el mismo Facebook Watch”, apuntó.

Finalmente, el parlamentario recordó que tanto en televisión como en radio existen programas, canales y frecuencias dedicadas al culto.

Lee también: “Si no se decreta cuarentena, contagiados en Chile podrían llegar a 30 mil a mediados de abril de este año”