Coronavirus - política

Diputados RD denuncian negligencias con familia de segunda fallecida por COVID-19

Pablo Vidal y Miguel Crispi pusieron en evidencia la falta de protocolos de sanidad por parte de las autoridades de salud tras conocer, por medio de la alcaldesa Cathy Barriga, la noticia sobre la segunda víctima fatal por coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1ixcbs","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Protocolo para solicitar permiso durante cuarentena (03:52)

Polémica ha causado el segundo caso de muerte por COVID-19 en Chile. Esto luego que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, diera a conocer el nombre de la persona en un matinal de televisión.

Frente a esto, los diputados Pablo Vidal y Miguel Crispi, ambos de Revolución Democrática, denunciaron una serie de negligencias por parte de la autoridad sanitaria.

“Ayer por fin logramos tener contacto con la familia de la señora fallecida y, por ellos, queremos hacer una denuncia en este caso en particular. Hay una secuencia de acciones y omisiones por parte de la autoridad que nos parece tremendamente preocupante”, comentó Vidal.

Lee también: “Qué falta de respeto”: Critican a Cathy Barriga por subir foto del entierro de mujer fallecida por COVID-19

El parlamentario agregó que “la familia me ha pedido transmitir que la alcaldesa es la única persona que hasta el momento se había puesto en contacto con ellos para ayudarlos. Todas las acciones por parte de la alcaldesa han sido autorizadas por la familia, por más polémica u opiniones que cualquiera pudiera tener”.

Aun así, el diputado RD indicó la gravedad de los hechos porque “la autoridad sanitaria no ha hecho los contactos y los esfuerzos necesarios para poder identificar si los miembros de esa familia habían contraído la enfermedad y cuáles eran los protocolos a seguir para establecer una cuarentena que les permitiera no expandir ese foco de contagio”.

Frente a la lamentable muerte de la mujer maipucina, Vidal comentó que los miembros de la familia han tomado la opción de quedarse en sus casas.

No te olvides de: Diego Schalper pide que se vigile vía GPS a quienes padezcan de coronavirus

Frente a la situación, el diputado Miguel Crispi recalcó que “como miembro de la Comisión de Salud quiero señalar que la denuncia del diputado Vidal es gravísima. Lo que le ha transmitido la familia es que nadie se ha puesto en contacto con ellos”.

Crispi, además, realizó un llamado a la autoridad sanitaria a que “si no demuestra que efectivamente existe un control severo, claro, en relación con las personas que se han hecho el test, o que tienen riesgo de estar contagiados, que entonces decrete el cierre de toda la Región Metropolitana. No podemos poner el riesgo a más personas ni al resto de Chile“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto