«Quiso atender hasta el último día»: La emoción del doctor Ugarte al recordar a colega que murió por COVID-19

"Él dio su vida por atender a los enfermos, hasta el último de sus días", sostuvo el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa en referencia a Guillermo Solar, el segundo profesional de la salud que fallece en Chile por la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVznNwl3OC","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 92 personas murieron por COVID-19 en Chile (03:05)

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, se refirió este viernes a la muerte de su colega Guillermo Solar, el segundo médico chileno fallecido por COVID-19 .

El especialista broncopulmonar trabajaba en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y murió el jueves a los 73 años.

«Podría haber dejado de atender pacientes, pero quiso atender hasta el último día«, sostuvo en Buenos días a todos.

En la misma línea, añadió que «decir cómo murió Guillermo Solar, es decir cómo vivió Guillermo Solar. Su muerte es parte de su vida, él dio su vida por atender a los enfermos, hasta el último de sus días«.

Lee también: Mañalich: Más muertes en informe de Espacio Público podrían deberse a personas «indirectamente atribuibles a COVID-19»

«El nombre de Guillermo Solar hoy día camina con nosotros, entonces cada vez que nosotros nos levantamos para atender un paciente, nuestro corazón está escrito con el nombre de Guillermo Solar«, sostuvo emocionado.

Finalmente, compartió que «cuando todo esto haya pasado, su nombre nos va a dar energía a Chile. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto