Coronavirus - dólar

Dólar se dispara a $860 y alcanza nuevo máximo histórico

La divisa registró un alza de $15,7 con respecto al cierre de este martes. En un mes ha aumentado su valor en casi $40, producto de la inestabilidad financiera por la epidemia de coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT04ycbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado
VIDEO RELACIONADO – Inicia cierre de fronteras por coronavirus (06:43)

En medio de la preocupación mundial por la expansión del coronavirus, este miércoles el dólar comenzó sus operaciones con un alza importante que lo llevó a anotar un nuevo máximo histórico.

La divisa aumentó su valor en $15,7 con respecto al cierre del martes e inició la jornada con $860,20. Con esto, el dólar muestra un alza de casi $40 en un mes.

Lo anterior pese a las medidas anunciadas por Estados Unidos y Europa para enfrentar la crisis económica a a raíz del brote de COVID-19.

Lee también: Antes y después: Así ha cambiado el mapa del coronavirus desde enero

El fin de semana pasado la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que pretende movilizar US$1,2 billones en estímulos económicos y fiscales, para así dar soporte a empresas y trabajadores frente a esta crisis sanitaria.

Según el subsecretario del tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, si no se ponen en acción estas medidas, el desempleo se disparará e incluso podría llegar a un 20%.

En tanto, a esta hora los futuros en Wall Street prevén una negativa jornada y los mercados europeos abrieron con fuertes caídas, con retrocesos de más de 5% en algunos de los principales indicadores bursátiles.

Lee también: Pandemia por coronavirus: ¿Cómo trabajar desde casa sin enloquecer?


  • Enlace copiado
Lo más visto