{"multiple":false,"video":{"key":"cztAJ6WEweC","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

En medio de las acusaciones de falta de stock de vacunas contra el COVID-19 en diferentes municipios del país, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de inoculación de las primeras dos semanas de agosto.

De acuerdo con lo detallado en la plataforma de Yo Me Vacuno, el cronograma estará enfocado en las segundas dosis de la población objetivo, suspendiendo momentáneamente el proceso en menores de edad.

Asimismo, habrá al menos cuatro días en que se permitirá la inoculación de rezagados mayores de 18 años con Sinovac, continuando también con la vacunación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación.

Lee también: Subsecretaria Daza aseguró que habrá stock suficiente de vacunas para la aplicación de la dosis de refuerzo

Calendario del 2 al 6 de agosto:

  • Lunes 2 de agosto: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac; primera dosis rezagados desde los 18 años con Sinovac; vacunación de embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.
  • Martes 3 de agosto: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac; primera dosis rezagados desde los 18 años con Sinovac; embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.
  • Miércoles 4 de agosto: Segunda dosis Pfizer a población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio; segunda dosis Pfizer a población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio; embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.
  • Jueves 5 de agosto: Segunda dosis Pfizer a población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio; segunda dosis Pfizer a población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio; embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.
  • Viernes 6 de agosto: Segunda dosis Pfizer a población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio; segunda dosis Pfizer a población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio; embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

En el caso de la segunda dosis para quienes recibieron la vacuna de AstraZeneca, a los menores de 45 años se les suministrará la vacuna Pfizer. Mientras que las embarazadas, deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas para concretar el proceso.

Lee también: Bellolio: “Quienes quieran el pase de movilidad para las Fiestas Patrias deben vacunarse la próxima semana”

Calendario del 9 al 13 de agosto:

  • Lunes 9 de agosto: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac; primera dosis rezagados desde los 18 años con Sinovac; embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.
  • Martes 10 de agosto: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac; primera dosis rezagados desde los 18 años con Sinovac; embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.
  • Miércoles 11 de agosto: Segunda dosis a población vacunada entre el 5 y 11 de julio y embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.
  • Jueves 12 de agosto: Segunda dosis a población vacunada entre el 5 y 11 de julio y embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.
  • Viernes 13 de agosto: Segunda dosis a población vacunada entre el 5 y 11 de julio y embarazadas. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Tags:

Deja tu comentario