Dra. Siches y desconfinamiento gradual: “Debemos clarificar a la ciudadanía que existe un riesgo real de retroceso”

La presidenta del Colmed presentó propuestas de desconfinamiento en una conferencia de prensa virtual, a raíz del plan de desescalada que deslizó este martes el Minsal.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkFgcbs","duration":"00:09:02","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Rosa Oyarce propone desconfinamiento en tres etapas (09:02)

Este martes el ministro de Salud Enrique Paris reiteró que se está presentando una leve mejoría en la cantidad de contagios por coronavirus en el país y que se está trabajando “en avanzar a una futura estrategia de desconfinamiento”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a esta posibilidad y presentó propuestas de desescalada en una conferencia de prensa organizada por el gremio.

Lee también: “Debemos constatar el hecho”: Seremi de Salud RM descartó sumario sanitario contra secretario del Senado

En la ocasión expuso una estrategia de cuatro fases decrecientes en restricciones: “Máxima distancia social, reapertura inicial, recuperación y estabilidad en pandemia”.

Eso sí, Siches advirtió: “Hasta que no exista vacuna no hay retorno a la normalidad como la conocíamos”.

Lee también: Mariana Aylwin trabajará con Matthei en Providencia: Se sumará al directorio de la Corporación de Desarrollo Social

Luego, señaló: “Necesitamos clarificarle a la ciudadanía que este debe ser progresivo y ordenado, con seguimientos de indicadores”.

“Si existe retroceso en los resultados, este no es un camino en un solo sentido, sino que existe un riesgo real de retrocesos y que podamos tener nuevos rebrotes, con retornar a etapas de confinamiento”, añadió.

Revive la conferencia de prensa acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto